EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UN ESPECTÁCULO FLAMENCO EN RECUERDO A LA FERIA DE RONDA SUSPENDIDA ESTE AÑO

La delegada municipal de Fiestas, Concha Muñoz, junto a los responsables de las concejalías de Turismo y de Cultura, Alicia López y Ángel Martínez, han anunciado la celebración este jueves a las 21.00 horas en el Convento de Santo Domingo, de un espectáculo con artistas locales del flamenco con el que se pretende conmemorar la jornada festiva que pertenecería a la celebración de la Feria y Fiestas de Pedro Romero que este año se han tenido que suspender a consecuencia de la crisis sanitaria.

Muñoz ha manifestado la tristeza por no poder estar disfrutando de uno de lo eventos más importantes y conocidos de los que se realizan cada año en Ronda y que comenzarían hoy con la inauguración del recinto ferial y la cabalgata. Por ello, para intentar recordar de alguna manera que estamos en la semana de feria, el jueves, día festivo, se va a organizar este evento flamenco como homenaje a la Feria de Pedro Romero y también como apoyo al arte y al talento de los artistas locales.

La concejal ha explicado que se van a aplicar todas las medidas sanitarias necesarias como la toma de temperatura o el gel hidroalcohólico. Se podrá acceder a través de invitación que se puede recoger desde mañana en la Casa de la Cultura o a través de www.giglon.com, siendo el aforo muy limitado pudiendo albergar a ochenta personas.

Uno de los artistas participantes, Miguel Lorca, ha querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento y ha sido el encargado de explicar que el espectáculo pretende recordar los ‘café cantantes’ que había hace años por donde pasarán, a la guitarra Javier Leal y Roberto Spagnolo, al cante Rosi Orillo, Rafa de Ronda, Miguel Laín y Antonio ‘el Platano’, en la percusión actuará Rubén Cortés, y al baile Paqui la de Ronda, Rocío Romero y el propio Miguel Lorca. Ha deseado que el público disfrute de esta propuesta cultural de homenaje a nuestros festejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top