El Ayuntamiento organiza un recorrido por los caminos que rodean las murallas de Ronda para conocer esta parte del patrimonio

La delegada municipal de Patrimonio Histórico, Alicia López, ha anunciado que con motivo de la restauración de los caminos que recorren las murallas de Ronda, dentro de la labor de divulgación que debe llevar esta concejalía y, con el objeto de profundizar en el conocimiento de estos espacios históricos, se va a realizar este viernes y sábado, días 2 y 3 de julio, una actividad dirigida a profesionales o personas interesadas en conocer la historia del patrimonio rondeño. Se trata de un recorrido que comenzará en el ruedo Alameda para recorrer la zona de Almocabar y recorrerá los caminos de las murallas.

La actividad, completamente gratuita, correrá a cargo de Pedro Gurriarán, doctor en arquitectura por la Universidad de Sevilla y especialista en intervenciones en el patrimonio histórico y monumental. En Ronda ha redactado y dirigido el proyecto de restauración de la puerta de Almocabar y ha sido el responsable técnico en la redacción del plan director de las murallas urbanas de Ronda. El recorrido comenzará a las 21.30 horas para aprovechar la iluminación nocturna de los caminos, y tendrá una duración de unas dos horas con un aforo limitado a 24 personas. Los interesados pueden apuntarse en la Casa de la Cultura o en el correo electrónico ayuntamientoronda.cultura@gmail.com indicando nombre completo y teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top