El Ayuntamiento pone en marcha las obras para la mejora del camino Navares y Tejares

Los trabajos suponen una inversión cercana a los 100.000 euros y facilitarán la conexión viaria entre la barriada de Padre Jesús y la Circunvalación

El Ayuntamiento de Ronda, a través del área de Pedanías, ya ha puesto en marcha los trabajos de mejora del camino Navares y Tejares, una destacada conexión viaria entre la barriada de Padre Jesús y la circunvalación, que busca aliviar el tráfico de esta zona de la ciudad.

Como ha resaltado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, en una visita a la zona de los trabajos, “son unas tareas que reforzarán el firme de la vía, reasfaltarán el tramo de unos 900 metros lineales y reformarán toda la señalización horizontal y vertical, para dar más seguridad a los conductores”. Además, la actuación incluye un refuerzo del puente que cruza el arroyo de la Toma, así como labores para favorecer la contención del terreno.

Junto con ello, se ha previsto desarrollar una serie de labores de mejora del drenaje del camino, y se han previsto trabajos de limpieza de todo el entorno, favoreciendo así la visibilidad. Para completar esta actuación, se van a ejecutar hasta 200 metros de cunetas revestidas.

La empresa Maygar es la encargada de ejecutar este proyecto, cuyas obras se prolongarán los próximos tres meses. El coste del proyecto roza los 100.000 euros. “Esta actuación es muy necesaria porque sirve para aliviar el tráfico de la ciudad, ya que, en la actualidad, además, con el inicio de la remodelación integral de la calle Real, supone una alternativa muy usada por los vecinos de ese entorno y también por los padres que llevan a sus hijos al colegio de La Inmaculada”, ha indicado al respecto la regidora local.

Otras mejoras en caminos rurales

Fernández ha recordado que ésta no es la única actuación que tiene pendiente el área de Pedanías, ya que en las próximas semanas se van a invertir alrededor de 145.000 euros en actuaciones repartidas en hasta siete caminos rurales de la localidad. “Ronda es el segundo término municipal más grande la provincia de Málaga y por ello, contamos con una amplia red de vías fuera del núcleo urbano en cuyo mantenimiento y mejora trabajamos constantemente para facilitar las comunicaciones de los residentes y de las personas que van a las pedanías a trabajar”, ha indicado la munícipe para finalizar.

Scroll to top