Ronda reconoce la labor de diversas entidades que promueven la industria turística

Desde el Ayuntamiento de Ronda se han entregado hoy los premios ‘Puente del Turismo’ que se conceden cada año en torno al 27 de septiembre con motivo del día internacional de esta industria, una de las más desarrolladas en la actualidad en la ciudad. El acto de reconocimiento, que ha tenido lugar esta tarde en el Convento de Santo Domingo, ha servido para distinguir la trayectoria de diversas entidades como: el Restaurante Tropicana, en la modalidad de Gastronomía; el Ayuntamiento de Montejaque, dentro del apartado de Turismo Activo; el establecimiento Drinks & CO. en la modalidad de Ocio; y el Hotel Boutique Palacio de la Duquesa, en la categoría de Hostelería.

Durante el acto, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha resaltado la “importantísima labor que día a día desempeñan todas las empresas y emprendedores cuando suben su persiana. Ellos son un ejemplo del escaparate que Ronda es para el mundo, ya que, además de productos y servicios, ofrecen una exquisita atención, ofrecen hospitalidad y cariño a todo aquel que nos visita”.

Además, ha tenido palabras de reconocimiento a cada uno de los premiados y, en líneas generales, ha resaltado que “la ciudad avanza hacia una industria turística de cada vez mayor calidad y eso es, en gran parte, por el esfuerzo y el trabajo diario de entidades como las que hoy han sido reconocidas”. Es por ello que los galardones ‘Puente de Turismo’ reconocen modalidades como gastronomía, ocio, hostelería y turismo activo, que conforman a su vez los principales segmentos de esta industria en Ronda y su entorno.

Galardonados

Restaurante Tropicana. Regentado por José Antonio Rosado (padre), y José Antonio Rosado (hijo), es un ejemplo y modelo del funcionamiento de una empresa familiar. Situada en el centro de Ronda, recibió el año pasado el premio ‘Best of the Best’ que concede la prestigiosa plataforma TripAdvisor, al ser considerado como uno de los mejores restaurantes del mundo dentro de la categoría de ‘Joyas ocultas’. Un establecimiento que apuesta por la calidad y la innovación, y por el consumo de productos de la tierra.

Ayuntamiento de Montejaque. Desde hace años, este vecino municipio viene trabajando por fomentar el turismo activo y medioambiental en su territorio. Prueba de ello es que cuenta con uno de los principales atractivos de la comarca, como es la cueva de Hundidero-Gato. Además, recientemente, y con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, ha inaugurado un recorrido de pasarelas y puentes, que a 75 metros de altura permite visitar el enclave natural de Hundidero, su impresionante entrada y su entorno. En este punto, Fernández ha querido destacas el trabajo que viene realizando en favor del desarrollo turístico natural el alcalde de la localidad, Diego Sánchez.

El establecimiento Drinks & CO. Sobre este conocido espacio rondeño hay que destacar su apuesta, además de por el ocio, por la música y la cultura. El negocio atesora más de diez años de funcionamiento de la mano de Javier Ballesteros y Rocío Leiva, quienes además de generar un gran ambiente en su local, con público de todas las edades, ha puesto en marcha diferentes exposiciones de pintura y de fotografías, conciertos, presentación de libros, etc.

Hotel Boutique Palacio de la Duquesa. Este establecimiento que se inauguró el pasado mes de mayo, está situado en la barriada de San Francisco, y ocupa un inmueble histórico de gran valor patrimonial, ha supuesto un importante aumento de la oferta hotelera de la ciudad. La puesta en marcha de esta infraestructura hotelera ha corrido a cargo del grupo rondeño Morales & Arnal, y ha supuesto la creación de un establecimiento de tres estrellas, que tiene como principal característica la exclusividad de sus nueve habitaciones. A ello se suma una oferta gastronómica basada en los productos locales y con una elaboración y sabores únicos, unidos a jornadas temáticas. En este caso es otra empresa rondeña de eminente carácter familiar, al estar formada por el matrimonio de Ana Arnal y José María Morales.

Scroll to top