El Ayuntamiento pone en valor el Parque del Sur, en la barriada de la Dehesa, con la mejora de toda la zona y un nuevo parque infantil

El Ayuntamiento de Ronda ha inaugurado las mejoras que se han realizado en el Parque del Sur, en la barriada de la Dehesa, donde se ha puesto en valor un amplio espacio de zonas verdes, lugares de esparcimiento y se ha creado un nuevo parque infantil.

La alcaldesa, Mª Paz Fernández, y la delegada de Parques y Jardines, Josefa Valle, junto a la delegada de Obras, Concha Muñoz, han presentado esta actuación que ha supuesto, ha informado Valle numerosos arreglos como el que ha afectado a la fuente. Se han situado bancos merenderos y se han realizado tareas de pintura en la pista deportiva, reparado la forja de los jardines

Además, se ha colocado un parque infantil con diferentes elementos donde destaca por lo novedoso que se ha situado un columpio adaptado a personas con discapacidad y para bebés. La concejal ha señalado que, una vez hecho el parque infantil, ha sido certificado por una empresa especializada que garantiza la seguridad de todos los pequeños que lo disfruten.

Por su parte, la alcaldesa ha señalado que se ha dado respuesta a una reivindicación de los vecinos de la zona al ser un parque que estaba muy abandonado y que ahora podrán disfrutar todas las familias. Las tareas han sido realizadas por los trabajadores del Plan AIRE y han supuesto una inversión de casi 60.000 euros para poner en valor este parque de la barriada de la Dehesa. La regidora ha pedido a los usuarios que disfruten de la zona que se cuide este nuevo lugar de esparcimiento, manifestando que esta actuación es una muestra de cómo siempre se atienden a las peticiones de los rondeños.