EL AYUNTAMIENTO PRESENTA AL EQUIPO REDACTOR DEL NUEVO PLAN ESPECIAL DE PROTECCIÓN DEL CONJUNTO HISTÓRICO

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto al delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, han presentado al equipo redactor que se va a encargar de la elaboración del nuevo Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico que cuenta con un presupuesto de 140.000 euros y un plazo de ejecución de tres años. La empresa encargada del proyecto será el estudio de arquitectos ‘García de los Reyes’, cuyo director, Juan Carlos García de los Reyes, también ha estado presente en este acto.

El concejal de Urbanismo ha manifestado que hoy es un día muy importante para la ciudad y su avance cumpliendo así uno de los principales objetivos del actual gobierno local ya que se va a intentar que la redacción del plan pueda finalizar antes de que finalice la legislatura. Ha señalado que el plan esta pensado para que perdure en el tiempo y, ha señalado, debe estar consensuado con todos los agentes implicados en su elaboración, para lo cual se van a organizar comisiones donde recoger todas las sugerencias que se intentarán incluir en este documento.

El director del equipo redactor del nuevo plan ha manifestado la ilusión de todos los que lo integran por poder desarrollar esta actuación y donde se encuentran profesionales muy diversos como arquitectos, ingenieros, paisajistas, historiadores o arqueólogos, urbanistas, ha dicho, con gran afán por ayudar a mejorar la ciudad, especialmente las históricas. García Reyes ha afirmado que su objetivo será cerrar el ciclo de casi tres décadas con la puesta en marcha de este importante plan para Ronda, esencial, ha apuntado, como instrumento para su desarrollo ya que, por ejemplo, permitirá agilizar los permisos de actuación en esta zona de la ciudad.

Por otro lado, ha señalado la responsabilidad patrimonial y la responsabilidad de legar a las generaciones futuras toda la riqueza histórica y cultural en las mejores condiciones posibles, sin olvidar la importancia que tiene como reclamo turístico y económico, acotando las cuestiones necesarias para que la calidad de la visita a Ronda esté garantizada, pero también se blinde la calidad de vida de los residentes en el conjunto histórico rondeño con los mejores servicios. Por ello, ha aclarado, no es solo un plan de protección, para proteger monumentos y arquitectura, para promocionar el turismo o para gestionar inversiones, sino que sentará las bases para que los vecinos puedan vivir en las mejores condiciones. No ha dudado en manifestar que lo que va a ocurrir durante el periodo de elaboración del plan y su posterior desarrollo, es un momento singular, un tren, ha afirmado, que no volverá a pasar y sentará las bases sobre lo que mejorará en Ronda durante las próximas décadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top