LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD ESTABLECE EL DISPOSITIVO ESPECIAL PARA LOS DÍAS DE CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA EBAU

El delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos González, ha informado de la celebración de una junta local de seguridad en el Ayuntamiento de Ronda con motivo de la próxima celebración en Ronda de las pruebas de la EBAU (antigua selectividad) y las medidas a tomar como consecuencia de la situación sanitaria. En la reunión, presidida por la alcaldesa, Mª Paz Fernández, ha participado también el concejal de Educación, Ángel Martínez y representantes de los cuerpos de seguridad y autoridades sanitarias de la ciudad para coordinar el trabajo a desarrollar para evitar las aglomeraciones de personas y garantizar que se respetan las medidas.

González ha informado que la EBAU se celebrará este año los días 7, 8 y 9 de julio en las instalaciones del I.E.S. ‘Rodríguez Delgado’ y participarán unos 350 estudiantes cada jornada, 1.100 en total. Entre las prevenciones que se van a tomar está el corte de la circulación en las calles Fernando de los Ríos y Dolores Ibarruri. También se han establecido dos fases de control. Una es la que abarca desde el exterior del centro hasta la puerta, donde estarán miembros de Policía Local, Nacional y Protección Civil, donde se establecerán filas que garanticen la distancia de seguridad y con la mascarilla de uso obligatorio. Ya en el interior el instituto, será el personal del centro el que se encargue también de que los alumnos respeten la normativa establecida. El horario de las pruebas será de 08.00 a 15.00 horas, pero el dispositivo estará funcionando desde las 07.00 horas.

El concejal ha recordado a todos los que vayan a examinarse la importancia de respetar todas las medidas y ha querido desear suerte a todos los estudiantes que se presenten este año a esta prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al pulsar en “Enviar”, confirma que ha leído y comprendido los términos de nuestra política de privacidad.

El Ayuntamiento de Ronda, como responsable del tratamiento, le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados con la finalidad de responderle a la consulta planteada o publicar el comentario que usted desee que se haga público. Asimismo, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante correo electrónico dirigido a dpd@ayuntamientoronda.es. Puede consultar información completa y detallada sobre nuestras condiciones de tratamiento de datos en nuestra política de privacidad

Scroll to top