EL AYUNTAMIENTO PRESENTA LA II EDICIÓN DE ‘LA MARIMORENA’ CON DOS ESPECTÁCULOS NAVIDEÑOS EN EL TEATRO MUNICIPAL

La delegada municipal de Cultura, Alicia López, y la concejal de Fiestas, Concha Muñoz, han presentado la segunda edición de ‘La Marimorena’, el evento que abarca por eso año diferentes actividades relacionadas con la Navidad y organizadas por el Ayuntamiento. En esta ocasión, con motivo de la situación sanitaria, se van a extremar las medidas de seguridad en las diferentes citas de la programación prevista en las próximas semanas.

El primer anuncio ha sido el de dos espectáculos musicales que se realizarán en el teatro municipal ‘Vicente Espinel’. Se trata de dos zambombas. La primera con un carácter mucho más flamenco en ‘Ronda suena a Navidad’, donde hasta una quincena de artistas locales conformarán un recital de música navideña con cante y baile que se podrá ver los días 6 y 20 de diciembre a las 12.00 horas. Por otro lado, los días 12 y 19 de diciembre, también a las 12.00 horas, se pondrá en escena ‘Ven a mi casa por Navidad’, otra obra dedicada a estas fechas tan señaladas y que mezclará la participación de cantantes y músicos con el teatro.

Ambas delegadas han querido señalar que las medidas contra la pandemia hacen que los aforos sean muy limitados por lo que en cada pase solo podrán asistir al teatro 153 personas, de ahí que cada espectáculo se celebre en dos días distintos. La entrada será libre y se pueden retirar en la Casa de la Cultura o en www.giglon.com hasta completar aforo. Dentro del objetivo de conseguir que la cultura sea segura, se llevaran a cabo todas las medidas sanitarias establecidas como está ocurriendo en todas las actividades programadas en los últimos meses.

Por otro lado, también se ha insistido en la apuesta decidida por apoyar a los artistas locales en estos momentos tan complicados poniendo en marcha estas iniciativas para que, desde el Ayuntamiento, se apoye en todo lo posible a la cultura rondeña.