El Ayuntamiento presenta la programación de las fiestas de las Cruces de Mayo de La Cimada que se celebran este fin de semana

El delegado municipal de Pedanías, Juan Carlos González, ha presentado la programación de actividades incluidas en las tradicionales fiestas de las Cruces de Mayo de La Cimada, que se recuperan este fin de semana después de los dos años de pandemia. El concejal, que ha excusado la ausencia de la alcaldesa pedánea Mayte Moncayo por motivos personales, ha señalado que es una gran noticia poder recuperar este evento tan arraigado en la pedanía y para el que se han preparado numerosas actividades que comenzarán este viernes día 20 a las 20.00 horas.

En la jornada del sábado habrá juegos populares para niños, un castillo hinchable y a mediodía se podrá degustar una paella popular para continuar por la tarde con juegos de mús, tiro de cuerda, música y un concierto tributo al grupo ‘El Barrio’. El domingo será el día grande las fiestas con la Santa Misa a las 13.00 horas y la tradicional procesión de las Cruces de Mayo a partir de las 18.30 horas, acompañadas por el Coro Romero ‘Virgen de la Cabeza’, los Coros y Danzas de Ronda y el grupo de sevillanas antiguas de La Cimada, para terminar el día con más música.

El concejal ha querido agradecer a la Hermandad de la Cruz de Mayo de La Cimada y a todos los vecinos y entidades que han formado parte de la organización de estas fiestas que serán las primeras de las que se celebrarán en el resto de pedanías, siendo las siguientes las de Los Prados, La Indiana, Los Villalones y, ya en julio, las fiestas del Llano de la Cruz y las últimas serán las de Puerto Sauco. En relación con los festejos de la pedanía de Fuente la Higuera, han sido los propios vecinos los que han decidido no celebrarlas este año. González ha adelantado que, conforme se acerquen las fechas de cada festejo se dará a conocer su programación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al pulsar en “Enviar”, confirma que ha leído y comprendido los términos de nuestra política de privacidad.

El Ayuntamiento de Ronda, como responsable del tratamiento, le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados con la finalidad de responderle a la consulta planteada o publicar el comentario que usted desee que se haga público. Asimismo, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante correo electrónico dirigido a dpd@ayuntamientoronda.es. Puede consultar información completa y detallada sobre nuestras condiciones de tratamiento de datos en nuestra política de privacidad

Scroll to top