El Ayuntamiento y Clece firman un acuerdo para fomentar la búsqueda de empleo para personas en riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento de Ronda ha firmado esta mañana un acuerdo con la empresa multiservicios ‘Clece’ con el objetivo de poder colaborar inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género o personas con discapacidad. En la rúbrica del documento han estado presentes la delegada de Asuntos Sociales, Cristina Durán, el concejal de Empleo, Alberto Serrano y el gerente de Clece Málaga, Pablo García.

Durán ha señalado que desde el ámbito municipal se es muy consciente de la importancia de establecer las líneas de actuación necesarias que permitan que las personas en situación vulnerable puedan salir de la misma a través de su inclusión en el mercado de trabajo. Desde los Servicios Sociales, ha explicado, se pone de manifiesto que el objetivo fundamental para las personas con menos recursos es poder encontrar un empleo, por lo que la concejal ha destacado la importancia de colaboraciones como la que hoy se ha acordado destinada además a sectores especialmente sensibles.

La delegada ha añadido que Ronda formará parte de la campaña ‘Emplea Málaga’ donde, a través de un autobús informativo que hoy estará situado en la plaza teniente Arce, en una iniciativa a través de la cual se van a ofertar hasta medio millar de empleos en diferentes sectores y categorías profesionales.

El responsable provincial de Clece ha agradecido al Ayuntamiento el haber llegado a esta colaboración que nace de la necesidad de contratar personal y, para ello, poner en marcha la idea de poner en marcha un autobús que sirva como oficina para llevar esa oferta a toda la provincia. García ha manifestado que han sido ya muchas las personas que están encontrado un puesto de trabajo gracias a ‘Málaga Emplea’ que seguirá recorriendo toda la provincia hasta el 20 de mayo.