El Ayuntamiento presenta las actividades que van a conmemorar en Ronda el Día de Andalucía

El Ayuntamiento de Ronda ha dado a conocer el acto institucional con el que celebrará el próximo domingo 28 de febrero, el Día de Andalucía. La delegada municipal de Cultura, Alicia López, ha explicado que se tratará este año, por las circunstancias sanitarias, de una celebración adaptada a todos los protocolos sanitarios pero que no se quería dejar de conmemorar una jornada tan importante y donde Ronda tiene tanto protagonismo.

De esta manera, a las doce del mediodía se va a realizar en la plaza del Socorro, junto a los símbolos de Andalucía y frente del Círculo de Artistas la izada de bandera junto a la interpretación del himno andaluz interpretado por la rondeña Ana Cristina Mata, junto a los profesores del Conservatorio de Música ‘Ramón Corrales’, José David Riveros (piano) y Erwin Grafe (violoncelo), que previamente interpretarán una pieza de un compositor andaluz.

Seguidamente la alcaldesa, Mª Paz Fernández, procederá a la lectura del manifiesto institucional con motivo de este día. Posteriormente todos los participantes se desplazarán hasta el paseo de Blas Infante para realizar una ofrenda floral en la estatua dedicada allí al padre de la Patria Andaluza, al tiempo que se lanzarán al aire globos con los colores verdiblancos.

A este acto se une también, para conmemorar esta fecha tan señalada, que en la noche del sábado, se va a poder ver una iluminación especial de la fachada del edificio del Círculo de Artistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Al pulsar en “Enviar”, confirma que ha leído y comprendido los términos de nuestra política de privacidad.

El Ayuntamiento de Ronda, como responsable del tratamiento, le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados con la finalidad de responderle a la consulta planteada o publicar el comentario que usted desee que se haga público. Asimismo, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante correo electrónico dirigido a dpd@ayuntamientoronda.es. Puede consultar información completa y detallada sobre nuestras condiciones de tratamiento de datos en nuestra política de privacidad

Scroll to top