El Ayuntamiento presenta un taller de alfabetización digital para mayores que organiza la Asociación de la Prensa de Málaga

La delegada municipal de Mayores, Alicia López, ha anunciado el taller de alfabetización mediática para este sector de la población, organizado por la Asociación de la Prensa de Málaga, dentro del programa denominado ‘Prensa sin edad’, con la colaboración de la Obras Social de la Caixa. Se trata de una actividad que se está impartiendo en varios puntos de la provincia con el objetivo de reducir la brecha digital, fomentando la participación activa y el uso de las nuevas tecnologías.

López ha explicado que estos talleres permitirán a los participantes aprender el uso de diferentes programas informáticos, incidiendo de forma especial en aplicaciones móviles que les permitan estar informados, hacer gestiones a través del teléfono o crear canales de comunicación. Igualmente, se les guiará en aspectos como las fuentes fiables de información contribuyendo a romper la brecha intergeneracional permitiendo que los mayores hablen ‘el mismo idioma’ que los jóvenes. También aprender el uso de plataformas como ‘zoom’ o de las redes sociales.

El taller tendrá una duración de diez horas lectivas en la semana del 23 al 27 de mayo, de lunes a viernes, de 17.00 a 19.00 horas en la Casa de la Cultura. El número de alumnos será de 25 ya que la intención es prestar una formación lo más especializada y personalizada posible para atender a las necesidades concretas de cada alumno. Además, se permitirá que los mayores puedan ir acompañados de un cuidador o un familiar. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de mayo en la Casa de la Cultura, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

La concejal ha animado a todos los interesados a participar de este taller, señalando que se trata de una de las muchas actividades que se van a programar para nuestros mayores en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al pulsar en “Enviar”, confirma que ha leído y comprendido los términos de nuestra política de privacidad.

El Ayuntamiento de Ronda, como responsable del tratamiento, le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados con la finalidad de responderle a la consulta planteada o publicar el comentario que usted desee que se haga público. Asimismo, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante correo electrónico dirigido a dpd@ayuntamientoronda.es. Puede consultar información completa y detallada sobre nuestras condiciones de tratamiento de datos en nuestra política de privacidad

Scroll to top