EL AYUNTAMIENTO REALIZA UNA NUEVA ACTUACIÓN DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE LA CIUDAD

El Ayuntamiento de Ronda ha realizado esta mañana las labores de limpieza y desinfección de la ciudad contando, una vez más, con la colaboración de agricultores de las pedanías que han acudido con sus tractores.

La cita ha partido a las 07.00 de la mañana desde las instalaciones de la almazara y han continuado, tras preparar los vehículos, por las calles de la ciudad desde las afueras hasta la zona centro. Por otro lado, los trabajadores de Soliar SA, han trabajado en sentido contrario, desde la zona centro hasta el extrarradio.

Ha sido la cuarta vez que se ha realizado una actuación de estas características y, aunque en las anteriores ocasiones fueron acciones sin coste alguno para las arcas municipales, en esta ocasión, comenta el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos González, se ha librado una partida de 3.000 euros para sufragar los gastos que suponen estas tareas.

González ha recordado que, para realizar la desinfección, la ciudad se divide en varias zonas que tiene como eje central la avenida de Málaga y la calle Espinel, hasta la calle Virgen de la Paz.

Hoy se ha contado con trece vehículos agrícolas de diferente tamaño para poder acceder a todas las calles y garantizando que la actuación llegue a todo el núcleo urbano. La jornada de desinfección ha concluido con los trabajos realizados, también, en las pedanías de Ronda.