EL AYUNTAMIENTO RECUERDA LAS AYUDAS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA A EMPRESAS AGRÍCOLAS, GANADERAS Y VITIVINÍCOLAS

La delegación municipal de Desarrollo Rural ha dado a conocer una serie de ayudas que ha creado la Junta de Andalucía para intentar paliar el impacto de la crisis sanitaria en diferentes sectores productivos. De esta manera, el responsable municipal de este departamento, Jesús Vázquez, ha informado de las partidas que se van a destinar a apoyar al sector agrícola, ganadero (vacuno, porcino, ovino y caprino) y al agroindustrial de productos del cerdo ibérico, y el sector del enoturismo.

Se contemplan con una cuantía de hasta 7.000 euros que se cobrarán antes del 30 de junio de 2021. Se pueden tramitar a través de las entidades habilitadas que, en el caso de Ronda, puede ser la Oficina Comarcal Agraria. El requisito para acceder a estas ayudas es estar ejerciendo la actividad desde el 14 de marzo de 2021 manteniéndola, al menos, hasta el 31 de diciembre de 2021. Los plazos para presentar las solicitudes ya han comenzado y finalizan el 3 de noviembre.

Por otra parte, ha informado Vázquez, hay una segunda línea dirigida a las pequeñas y medianas empresas afectadas por la crisis sanitaria dentro del sector vitivinícola, del porcino ibérico (secaderos) y centros de manipulación de flores y plantas ornamentales. Tendrá una cuantía máxima de 50.000 euros a cobrar antes del 30 de junio de 2021. Los requisitos y plazos de presentación son los mismos que en las otras subvenciones. A esta línea se podrán acoger las bodegas de vinos, con identificación geográfica protegida y con denominación de origen protegida.

El concejal ha destacado el esfuerzo de la administración andaluza por apoyar a estos sectores que tienen tanta importancia en la Serranía de Ronda, recordando que en la Oficina Comarcal Agraria podrán encontrar toda la información y tramitar estas ayudas.