LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD PRESENTA UNA SERIE DE VIDEOS QUE DESTACAN EL PAPEL DE LA MUJER A LO LARGO DE LA HISTORIA

La delegación de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Ronda ha querido reconocer hoy a las mujeres que se homenajean en esta jornada donde se conmemora el Día Internacional de la Mujer Escritora y el Día contra el cáncer de mama. La concejal, Cristina Durán, ha querido mostrar todo su apoyo a las personas que están padeciendo esta enfermedad y a sus familiares. Ha recordado además que se va a realizar un mosaico con personas que han querido colaborar mostrando un lazo o preda rosa, color identificativo de esta jornada, que se podrá ver en redes sociales y que esta noche la fachada del edificio consistorial también se iluminará de este color.

Por otro lado, ha querido resaltar la celebración del Día de la Mujer Escritora, para lo cual se han preparado una serie de vídeos sobre mujeres escritoras importantes en la historia que da a conocer a siete personas que han tenido un papel destacado en diferentes sectores a lo largo de los siglos. De esta manera se ha hecho una selección de mujeres que han tenido un papel relevante y, a través de siete vídeos, se dará a conocer su historia. Son siete personajes diferentes de los que se dará a conocer sus vidas y por qué destacaron en la historia. Estos montajes han sido realizados por el Centro de Artes Escénicas ‘Entre Bambalinas’. El primer video que se podrá ver será el dedicado a Ana Frank, conocida por su diario que se convirtió en una terrible crónica de su experiencia en los campos de concentración nazis.

Las siguientes mujeres a las que se va a dedicar un video serán Clara Campoamor, Marie Curie, Frida Khalo, Rosa Parks, Coco Chanel y Amelia Earhart, siete ejemplos, ha dicho la concejal, que destacan, pero cualquier persona, ha afirmado, tiene motivos para destacar en su día a día.

Ángel Manzano, responsable de ‘Entre Bambalinas’ ha explicado la necesidad de reivindicar la igualdad de derechos y oportunidad que, en algunos momentos de nuestra historia, han sido inexistentes. Ahora se pretende hacer un tributo que, en su momento, ha dicho, estuvieron en la sombra, pero jugaron un papel fundamental en su época.

Scroll to top