El Ayuntamiento reestructurará la calle Guadalcobacín, aumentando las zonas peatonales, creando ‘islas vegetales’ y dejando un solo sentido de circulación de vehículos

La delegada municipal de Parques y Jardines, Concha Muñoz, ha visitado hoy la zona donde se están realizando los trabajos de la nueva estación de autobuses de Ronda donde ayer se inauguró la nueva ‘pasarela de los estudiantes’ y la plaza ubicada frente a la biblioteca comarcal ‘Adolfo Suárez’, que forman parte del proyecto integral de remodelación de este céntrico espacio.

En primer lugar, la concejal ha destacado la importancia de que los ciudadanos puedan contar ya con esta nueva infraestructura que garantiza la seguridad de los peatones que ya no tendrán que cruzar las vías del tren para llegar desde avenida Victoria a la calle Guadalcobacín. De hecho, ha explicado Muñoz, responsables de ADIF felicitaron ayer personalmente a la alcaldesa por este proyecto y por su compromiso con la seguridad de los ciudadanos.

Por otra parte, la delegada ha recordado que el siguiente paso en la transformación de esta zona serán los cambios en la calle Guadalcobacín donde se va a desarrollar un proyecto que se denominará ‘islas vegetales’. Consiste en priorizar al peatonal sobre los vehículos con el acondicionamiento de veinte espacios de aparcamiento y la reordenación del tráfico.

De esta manera, la intención es agrandar la zona peatonal existente frente entre la plaza Miguel Ángel Blanco y la piscina municipal cubierta, comenzando desde la zona donde se sitúa la ITV, llegando hasta la nueva plaza de los estudiantes, como paso natural de los estudiantes que van a la biblioteca, como los que cruzan la nueva pasarela, como los que utilizan las instalaciones de la Escuela de Enfermería, el Centro de Mayores o los espacios deportivos de El Fuerte.

Igualmente se crearán unas islas con arboleda que dará sombra a la zona y se renovará todo el alumbrado público. Además, se va a ensanchar el acerado anexo a la piscina cubierta hasta los dos metros. En cuanto al tráfico se va a eliminar la circulación de vehículos hacía el interior del polígono industrial, manteniendo la dirección contraria, desde el polígono hacia la nueva pasarela. De esta manera, se quedará un carril de una sola dirección donde los coches saldrán a la avenida Victoria.

 

 

Scroll to top