El Ayuntamiento reforzará la vigilancia del tráfico en el recinto ferial y su entorno durante las fiestas de Pedro Romero

El Ayuntamiento de Ronda reforzará la vigilancia del tráfico en el entorno del recinto ferial y el centro de la ciudad durante las fiestas de Pedro Romero. Para ello, se ha desarrollado un dispositivo general que recoge las actuaciones en materia de seguridad ciudadana, cuyos detalles ha presentado hoy el delegado de Tráfico, Alberto Serrano.

Al respecto, ha avanzado que los accesos para particulares al recinto ferial se harán de la siguiente manera: por la carretera A-366 Ronda – El Burgo, con entrada por el Camino de Ronda – Yunquera, a través del Parking del Super Carmela. El tránsito del aparcamiento se modificará, quedando la circulación en un único sentido. La salida se realizará por el camino de La Toma, continuando por el nuevo carril habilitado, con salida a la carretera A-366 Ronda – El Burgo a la altura de la entrada del estacionamiento del antiguo Hospital de La Serranía. El acceso motorizado al recinto ferial se restringirá a sólo autorizados entre las 19:00 y las 06:00 horas del día siguiente.

En el caso del transporte público en el entorno del real, los accesos de los vehículos de transporte público, se llevarán a cabo por la Ctra. A-366 Ronda – El Burgo, con entrada por el Camino Ronda – Yunquera hasta el lugar habilitado de parada, esto es en el estacionamiento del Polideportivo Municipal, junto a la pasarela peatonal. La salida se producirá directamente desde el punto de parada a la A-366 Ronda – El Burgo.

En este mismo entorno del recinto ferial, la disposición de los aparcamientos será la siguiente: Las caravanas de los feriantes se estacionarán en el entorno habilitado en el antiguo Hospital Comarcal. Los servicios de seguridad y de emergencia se dispondrán al fondo del parking del real. Los particulares podrán aparcar en la parcela diáfana situada entre la UE – 19 y la circunvalación, frente al Nuevo Recinto Ferial, así como en el estacionamiento del Super Carmela, que quedará abierto hasta completar su capacidad, y “una vez completado se restringirán los accesos por esta vía a todo vehículo, excepto los servicios de emergencias, minusválidos y otros debidamente autorizados”, ha explicado Serrano.

 

Feria de Día

La celebración de la feria de día también afecta a la circulación de vehículos en el entorno del centro de Ronda. Para esta área, el concejal ha avanzado que existirán una serie de especificaciones concretas. Así, desde el miércoles 31 de agosto se restringirá el tráfico rodado por calle Virgen de Los Remedios, en el tramo comprendido desde la confluencia con calle Rosario-Ermita hasta Ríos Rosas, y desde ésta hasta la plaza Carmen Abela.

En el caso de los días 2, 3 y 4 de septiembre, se restringirá la circulación desde Ruedo Alameda, Cuesta de Las Imágenes, Puente Nuevo y plaza de España, con cierre total de circulación por Virgen de La Paz, entre plaza de España y el Cruce con calle Mariano Soubirón, con motivo de los preparativos y la celebración de los festejos taurinos. El sábado 3 de septiembre se mantendrá el corte de esta vía hasta que, una vez finalizada la corrida Goyesca, la zona quede despejada de público.

Con respecto a la distribución de los agentes, el dispositivo establece que, de media, en cada turno habrá una veintena de Policías Locales, así como Policía Nacional, quienes reforzarán sus recursos y que, en el caso de los días centrales, está previsto la llegada de unidades específicas UPR, así como de Caballería de Málaga y Sevilla. La Guardia Civil también establecerán controles de tráfico en carretera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Al pulsar en “Enviar”, confirma que ha leído y comprendido los términos de nuestra política de privacidad.

El Ayuntamiento de Ronda, como responsable del tratamiento, le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados con la finalidad de responderle a la consulta planteada o publicar el comentario que usted desee que se haga público. Asimismo, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante correo electrónico dirigido a dpd@ayuntamientoronda.es. Puede consultar información completa y detallada sobre nuestras condiciones de tratamiento de datos en nuestra política de privacidad

Scroll to top