El Ayuntamiento retoma el programa de charlas de educación medioambiental para los alumnos de primaria de los colegios rondeños

El delegado municipal de Medio Ambiente, Juan Carlos González, ha participado esta mañana en la primera de las charlas sobre educación medioambiental que se han retomado después de la pandemia. El objetivo de esta actividad, que ha llegado hoy al colegio Fernando de los Ríos, es dar a los alumnos conocimientos básicos sobre el cuidado del entorno natural y nociones sobre maneras de protegerlo y preservarlo.

González ha señalado que se retoma con fuerza estas charlas de concienciación donde los jóvenes conocen detalles del programa ‘Mi bosque, mi lugar, mi casa’ relacionado con la repoblación de espacios o algunos conceptos básicos sobre el cambio climático. Tras la charla de hoy habrá una segunda parte de esta actividad donde los estudiantes se dirigirán al parque periurbano donde se llevará a cabo una repoblación de plantas autóctonas y se limpiará parte de este lugar.

Este programa de educación ambiental puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ronda va dirigido a alumnos y alumnas de quinto de educación primaria con la intención de que conozcan los problemas que conlleva el cambio climático con ejemplos prácticos como ciudades que van a tener que ser despobladas por culpa de la subida del nivel del mar por el deshielo. Se incide en acciones diarias que pueden repercutir en paliar las consecuencias medioambientales en aspectos como la generación de residuos, la necesidad del reciclaje o el aumento de las zonas verdes y la repoblación de bosques como la que se realizará el viernes en Ronda.