El Ayuntamiento retoma la actividad cultural en el teatro municipal con un concierto de copla para los mayores y un espectáculo infantil

La actividad cultural vuelve a la ciudad una vez se han rebajado las restricciones ligadas al impacto de la pandemia y tras dos meses sin programación en el teatro municipal ‘Vicente Espinel’. Así lo ha anunciado la delegada municipal, Alicia López, quien ha dado a conocer que el teatro acogerá en los próximos días dos espectáculos. El primero de ellos será este mismo fin de semana con un concierto de copla que pretende servir de homenaje a nuestros mayores, un colectivo, ha recordado la concejal, especialmente castigado por la crisis sanitaria y que merece todo tipo de reconocimientos.

De esta manera, siguiendo con el apoyo a la cultura local, las cantantes Marta Pérez y Ainhoa Pérez interpretarán canciones clásicas acompañadas a la guitarra por Andreu Campsolinas y por Curro Bautista al piano. Será el próximo sábado día 12, a partir de las 12.00 horas. Los aforos siguen limitados por lo que solo se habilitarán 150 plazas y el acceso será con invitación que se pueden retirar en la Casa de la Cultura y en www.giglon.com. Seguirán todas las medidas sanitarias para garantizar que la cultura es segura.

Marta Pérez y Ainhoa Pérez, han estado también en la presentación de este evento señalando que se ha elegido un repertorio de coplas muy conocidas que se dividirán en dos bloques, uno más dirigido a la copla flamenca y otro destinado a los clásicos de este género.

Por otro lado, los más pequeños tienen también ya su primera cita cultural con el espectáculo ‘La primera obra de arte’, protagonizada por el cómico Oriolo de la compañía ‘Fundición producciones’. Se trata de una obra destinada al público infantil pero que podrá disfrutar toda la familia. Podrá verse en el teatro municipal el sábado 20 de marzo, a partir de las 12.00 de la mañana, y también será con aforo limitado y las entradas estarán a la venta al precio de 5 euros, en la Casa de la Cultura y en www.giglon.com.