EL AYUNTAMIENTO Y APYMER ABREN UNA OFICINA PARA TRAMITAR LAS AYUDAS PARA COMERCIOS Y EMPRESAS

El Ayuntamiento de Ronda y Apymer han firmado un convenio por el cual se va a proceder desde mañana a la apertura de una oficina donde los interesados podrán informarse y tramitar las ayudas para pymes y autónomos que ha establecido la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga para intentar paliar las consecuencias económicas para el sector a consecuencia de la pandemia.

La alcaldesa, Mª Paz Fernández, y el presidente del colectivo empresarial, Francisco Vázquez, ha procedido a la rúbrica del documento en un acto donde han estado presentes el concejal de Comercio, Ricardo Calle, la responsable municipal de Economía, Mª Carmen Martínez y el secretario de Apymer, Antonio Palma.

La regidora ha explicado que la puesta en marcha de esta oficina pretende facilitar, a través de la asociación de la pequeña y mediana empresa de la ciudad, la posibilidad de acceder a estas subvenciones, sean o no asociados. Este espacio se abrirá en la sede de Apymer, en calle María Cabrera. La alcaldesa ha recordado que la administración andaluza ha presentado un plan de 667 millones de euros de los que 223 son a fondo perdido, con 25 millones destinados al pago de alquileres, 50 para apoyo a pymes industriales, 44 para subvenciones y 80 millones en ayudas de 1.000 euros en pagos únicos. Habrá establecidas once líneas de ayudas en total para los sectores más castigados por la crisis actual. Toda la información y cómo tramitar la documentación se podrá encontrar en esta nueva oficina de información que abrirá sus puertas a partir de mañana jueves día 19 y, ha afirmado, pretende ser un instrumento para ayudar a todos los comerciantes y empresarios a acceder a estas ayudas, recordando la necesidad de reivindicar ayudas a otras administraciones, una vez el Ayuntamiento ya está tomando las medidas que están en su mano y ahora la Junta y Diputación establecen también nuevas subvenciones.

El secretario de Apymer, Antonio Palma, ha señalado que estas líneas de la Junta van a llegar a autónomos, comercios  en casi todos los subsectores, hostelería, alojamientos turísticos, hoteles, empresas de juego y una especial para un sector tan castigado como los feriantes que no han podido prácticamente trabajar en los últimos ocho meses, peluquerías, taxistas y otros muchos empleos que se detallarán a los interesados que pasen por la oficina que se abrirá en Apymer en el horario que se anunciará en las próximas horas. De esta manera, ha señalado, la asociación amplía la atención que ya ofrece a sus asociados, a las empresas que no lo estén. Con respecto a las ayudas establecidas por la Diputación van dirigidas de forma más específica a establecimientos y autónomos dedicados al sector agroalimentario y al sector de alimentación para sufragar las inversiones en medidas por la pandemia y marketing digital o digitalización de las empresas.

Palma ha recordado que la sede de Apymer está en calle María Cabrera, 5 y el teléfono es el 952 87 84 92.