El Ayuntamiento y Endesa inician el soterramiento de la línea eléctrica del barrio de San Francisco eliminando el impacto visual en las murallas

El delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, ha informado del inicio de una actuación por parte de la empresa Endesa, gracias al acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Ronda, gracias a la cual se va a proceder al soterramiento de toda la línea eléctrica que da servicio al barrio de San Francisco y que pasa por algunos lugares de gran importancia patrimonial y turística como el Puente Viejo. En total se va a actuar para soterrar casi dos kilómetros de cableado y eliminar diez torres de alta tensión lo que supondrá mejorar de una forma considerable el impacto visual de un espacio más visitadas de Ronda en las murallas.

El concejal ha señalado que se trata de una actuación que permitirá conseguir uno de los objetivos de esta legislatura que es ir eliminando elementos que provoquen este impacto en espacios como los Baños Árabes o el Arroyo de las Culebras.

Vázquez ha aclarado que esta actuación no va a tener ningún tipo de coste para el Ayuntamiento y las obras tendrán una duración no superior a un mes, afectando al tráfico por la zona durante algunos días, aunque se procurará que sea el menor tiempo posible.