El consenso alcanzado está pendiente de la ratificación en asamblea por los propietarios de la comunidad, que tienen la última palabra en este asunto
El Ayuntamiento de Ronda y la Junta Directiva de la Comunidad de Propietarios “Cerro del Almendro” han anunciado que han alcanzado un principio de acuerdo para dar solución al problema de infraestructuras de abastecimiento de agua de la comunidad. Tras meses de conversaciones y de numerosas reuniones en las que se barajaron diferentes alternativas al problema de abastecimiento de agua en la urbanización, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y representantes de los propietarios, están ultimando el acuerdo que permitirá poner fin al problema de que padecen las familias residentes en aquella zona. Este acuerdo está pendiente de la ratificación en asamblea por los propietarios de la comunidad, que tienen la última palabra en este asunto.
Tanto desde el Ayuntamiento como de la Junta Directiva de la comunidad se ha mostrado la satisfacción por el desarrollo de las conversaciones y de la búsqueda de soluciones, que supondrá dar satisfacción a una demanda histórica de los vecinos residentes en aquella urbanización rondeña. Al mismo tiempo, ambas partes están dispuestas a buscar una solución para la cesión de los terrenos necesarios la construcción de las rotondas de acceso a las urbanizaciones del Cerro del Almendro como de Los Pinos, por parte de la Junta de Andalucía.