El Conservatorio Profesional de Música ‘Ramón Corrales’ contará en este curso con más especialidades, docentes y alumnos

La alcaldesa y el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Málaga han visitado hoy el centro rondeño

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha acompañado al delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Málaga, Miguel Briones, en su visita al Conservatorio de Música ‘Ramón Corrales’ que este año ya comienza a impartir el grado profesional. A la misma han asistido también el delegado municipal de Educación, Ángel Martínez; Francisco Javier Lobo, alcalde de Jimera de Líbar, y Pedro Godino, alcalde de Gaucín así como la directora del centro, Margarita Pavía.

La regidora ha reiterado la satisfacción por la consecución de estos estudios en Ronda que suponen “una mejora en la oferta educativa de Ronda y la Comarca, algo vital en una zona como ésta”. También ha recordado que el grado profesional para el Conservatorio era uno de los objetivos marcados a comienzo de la legislatura para atender una demanda de décadas en Ronda y en el que se ha trabajado junto a la Junta de Andalucía. Al hilo de esto Fernández ha querido poner en valor la labor del Gobierno municipal para la ampliación de la formación en Ronda en la que también se actúa de forma coordinada con la Universidad de Málaga (UMA). “Estamos dando grandes pasos que son fruto de la gestión que municipal”, ha afirmado la alcaldesa. También ha destacado el esfuerzo para dotar de nuevas instalaciones al Conservatorio que se trasladará al edificio de la Casa de la Cultura con una inversión de más de medio millón de euros que harán que alumnos y profesores cuenten un “centro renovado dotado hasta con un auditorio”, ha afirmado Fernández.

Por su parte el delegado territorial ha señalado que el Conservatorio Profesional de Música ‘Ramón Corrales’ de Ronda es “un proyecto integral, trasversal y multidisciplinar ya que desde el Gobierno andaluz se apuesta por la Educación como motor de desarrollo”. En este curso se incorporan cuatros especialidades a las nueve que ya ofertaba el centro al que asisten alumnos de Ronda y de municipios de la Comarca natural. También aumentan en seis los docentes de este centro y se oferta cincuenta plazas más para el alumnado.

La directora del Conservatorio ha agradecido la visita de los representantes públicos señalando lo positivo que es el crecimiento tanto de docentes como de alumnos. Pavía ha indicado también que la demanda del grado profesional para Ronda se remontaba a 28 años atrás y que “es una ilusión enorme comenzar así el nuevo curso”.