EL DELEGADO DE MONTES VISITA LOS ÚLTIMOS TRABAJOS DE DESCORCHE DE LA TEMPORADA EN LOS MONTES DE PROPIOS

El delegado municipal de Montes, Jesús Vázquez, ha cursado una visita a los Montes de Propios donde se están ultimando las tareas de descorche en varias zonas de este espacio de titularidad municipal. El concejal ha recordado que esta parte del patrimonio del Ayuntamiento de Ronda se convierte cada temporada de una importante fuente de recursos económicos ya que su venta supone importantes ingresos en las arcas municipales que, en esta campaña, tiene un precio de salida de licitación de más de 700.000 euros.

Vázquez ha resaltado la importancia de la labor de los técnicos del Ayuntamiento que trabajan durante todo el año en este espacio natural, resaltando además que el corcho que se extrae siempre destaca por su gran calidad, lo que provoca una importante demanda de empresas nacionales e incluso algunas de otros países, para hacerse con este material. También ha resaltado el trabajo de los corcheros en cuyas cuadrillas se han incluido en esta ocasión también mujeres, algo a resaltar teniendo en cuenta que ha sido siempre un trabajo predominantemente masculino.

El edil ha señalado que el hecho de que el Consistorio rondeño cuente con este importante espacio natural supone contar con diferentes recursos naturales que van más allá del corcho como diferentes cabezas de ganado y de cría porcina. Por último, ha recordado que ya se ha abierto el plazo para la presentación de ofertas para la venta del corcho de este año que finalizará el próximo 4 de agosto.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al pulsar en “Enviar”, confirma que ha leído y comprendido los términos de nuestra política de privacidad.

El Ayuntamiento de Ronda, como responsable del tratamiento, le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados con la finalidad de responderle a la consulta planteada o publicar el comentario que usted desee que se haga público. Asimismo, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante correo electrónico dirigido a dpd@ayuntamientoronda.es. Puede consultar información completa y detallada sobre nuestras condiciones de tratamiento de datos en nuestra política de privacidad

Scroll to top