EL MUSEO LARA SE SUMA AL BONO QUE OFERTA TURISMO DE RONDA A LOS VISITANTES DE LA CIUDAD

La delegación municipal de Turismo y el Museo Lara de Ronda han firmado un acuerdo para que este espacio museístico ubicado en una casa palaciega del siglo XVIII, pase a formar parte del bono turístico que pueden adquirir los visitantes que llegan a la ciudad para poder disfrutar de los monumentos de titularidad municipal y, ahora, de otras empresas privadas del sector.

El concejal, Ángel Martínez, ha señalado que es fundamental en estos momentos apoyar desde lo público a los empresarios que se dedican en Ronda al turismo, por lo que el Museo Lara se sumará también a este bono, gracias al cual los turistas podrán acceder a estas instalaciones. Ha querido agradecer a la familia Lara, regente del museo, su colaboración, “porque al final vamos todos en el mismo barco que busca que Ronda sea una ciudad próspera y los visitantes tengan la mejor de las experiencias”, señalando que se va a seguir trabajando en estrechar aún más la colaboración entre la delegación de Turismo y las empresas locales del sector.

El edil ha destacado lo singular de las exposiciones permanentes que ofrece el Museo Lara donde destaca, por sus curiosidades, las salas dedicadas a la Inquisición o la brujería, la que muestra una extensa colección de relojes, armas antiguas o material relacionado con el cine, “merece la pena dedicar tiempo a conocer todo el contenido del museo y la historia que hay detrás que cada pieza”.

María Lara, gerente del museo, ha manifestado estar encantada de que se cree un bono conjunto entre lo privado y lo municipal, manifestado que hacía mucha falta, “y más en estos tiempos de pandemia”. Ha señalado que con este bono se da respuesta a la demanda de muchas personas que llegan a la ciudad y pregunta por este tipo de bonos.