El programa Eracis del Ayuntamiento de Ronda organiza varios concursos con motivo de la Semana Santa

El programa Eracis del Ayuntamiento de Ronda, que trabaja con los vecinos de las barriadas de El Fuerte y la Dehesa desde el centro cívico ‘María Matilde Schemm’, ha organizado tres concursos con motivo de la cercanía de la Semana Santa. La concejal de Asuntos Sociales, Cristina Durán, ha explicado que se trata de tres certámenes que pretenden ocupar le tiempo libre que tendrán especialmente los estudiantes durante el periodo vacacional.

Durán ha recordado que el equipo del programa Eracis trabaja durante todo el año en la atención a los vecinos de estos dos barrios con asesoramiento en cuestiones como la búsqueda de empleo, cursos de formación y otras muchas cuestiones que pretenden favorecer la inserción de las personas en riesgo de exclusión, como ha explicado Arturo Flores, trabajador del programa al que se van a unir en breve dos nuevos educadores sociales.

Con respecto a los concursos se ha convocado uno de torrijas que contará con la participación de la escuela ‘El Golimbreo’ donde se podrá llevar este dulce durante la jornada del 25 de marzo hasta las siete de la tarde. El premio será una ‘masterclass’ a cargo del chef Miguel Herrera. También se ha creado un concurso infantil de Semana Santa donde se invita a los pequeños, hasta 12 años, a crear un paso, un palio o un nazareno con productos reciclados. Se podrá enviar una imagen al Facebook del programa Eracis del Ayuntamiento. El ganador conseguirá un bono para las atracciones de feria situadas en la Alameda del Tajo. Por último, se podrá participar en un concurso infantil de cante de Semana Santa, donde se podrán también colgar los vídeos en la misma red social hasta el 24 de marzo. El premio será también un bono para las atracciones de la Alameda. En ambos casos se cuenta con la colaboración de la Hermandad de la Pollinica.

Inmaculada Pereila, psicóloga del programa Eracis del Ayuntamiento ha explicado que también se ofrece un plan local de intervención social cuyo objetivo es la inclusión de diferentes sectores de población, con una labor que pasa desde la formación a los padres y madres, a la visibilidad de las dos barriadas y otras actividades que promuevan el bienestar personal y social de los vecinos de la zona.

Isabel Valle, trabajadora social del programa, ha insistido en que trabajan con personas que necesitan asesoramiento en cuestiones como la tramitación de la renta mínima o programas que buscan la mejora de las habilidades para poder buscar un empleo, junto a otras que están en riesgo de exclusión social, con itinerarios de inserción individualizados.