Fervor y devoción en un Jueves Santo con los actos penitencias de las hermandades de Vera+Cruz, Ecce-Homo y Padre Jesús

A pesar de las circunstancias que vivimos, el Jueves Santo ha vuelto a está marcado por la enorme devoción y fervor que han demostrado los fieles que durante todo el día han pasado, especialmente, por las sedes canónicas de las hermandades que deberían haber procesionado hoy a sus titulares.

Las Hermandades de Paz y Caridad y de la Vera+Cruz, del Ecce-Homo y de Padre Jesús, han realizado sus actos penitenciales en los templos siguiendo todos los protocolos sanitarios y con muchas personas que han esperado en algunos casos colas para acceder a las iglesias y mostrar sus respetos a los titulares.

Desde el Ayuntamiento de Ronda se está acompañando a cada hermandad y hoy la alcaldesa, Mª Paz Fernández, ha estado junto al ‘Señor de Ronda’ y la Virgen de los Dolores, junto a otros concejales como Ricardo Calle, Mª Carmen Martínez, Jesús Vázquez o Ignacio Alonso. Precisamente Alonso ha formado parte de la representación institucional, junto a los delegados Juan Carlos González y Cristina Durán, en el acto de la Hermandad del Ecce Homo, y junto al concejal Ángel Martínez, en el de la Vera+Cruz.

En todos los casos las hermandades han vuelto a demostrar el exquisito trabajo previo realizado para adaptarse a la situación sanitaria y permitir que los fieles puedan seguir acerándose a sus titulares con total seguridad.