Finalizan las obras de la segunda fase de la remodelación de la barriada El Fuerte

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha visitado hoy la barriada El Fuerte, donde el Ayuntamiento está acometiendo una remodelación integral de la barriada. Como ella misma ha anunciado “ya ha finalizado la reforma que comprendía la segunda fase, de manera que queda pendiente la ejecución del entorno del edificio número 1, cuyos trabajos arrancarán después de las fiestas de Navidad”.

Como ha recordado la mandataria durante la visita, la actuación ha supuesto la creación y mejora de todos los entornos peatonales de los edificios distribuidos entre las calles Bella Vista, Luz de Poniente, colinas del Sur y un tramo de calle Atardecer. Además, la remodelación ha incluido la instalación de diverso mobiliario urbano (fuentes, bancos, papeleras); la mejora del sistema de evacuación de pluviales, la instalación de nuevas luminarias, barandillas, además de la creación de pasos sobreelevados, la instalación de señalización de tráfico vertical y el repintado de las horizontales.

“Para ese equipo de Gobierno, la actuación para transformar la barriada El Fuerte ha sido una prioridad, y prueba de ello es que ya llevamos invertido alrededor de medio millón de euros en esta zona, que se completará con el desarrollo de la obra en la tercera fase, cuya adjudicación se ha hecho por algo más de 200.000 euros”, ha valorado la regidora local.

Hasta la fecha, el equipo de Gobierno ha actuado en el entorno anteriormente citado, además de en los alrededores de las calles Arco Iris, Puesta de Sol y un tramo de Luz de Poniente. La adjudicación que ahora ha salido adelante, comprende la remodelación del entorno que falta en la barriada, es decir, un tramo de calle Arco Iris y de calle Atardecer, hasta su intersección con Fernando de los Ríos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al pulsar en “Enviar”, confirma que ha leído y comprendido los términos de nuestra política de privacidad.

El Ayuntamiento de Ronda, como responsable del tratamiento, le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados con la finalidad de responderle a la consulta planteada o publicar el comentario que usted desee que se haga público. Asimismo, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante correo electrónico dirigido a dpd@ayuntamientoronda.es. Puede consultar información completa y detallada sobre nuestras condiciones de tratamiento de datos en nuestra política de privacidad

Scroll to top