El Ayuntamiento conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA con actividades divulgativas y de sensibilización

La delegada municipal de Bienestar Social, Cristina Durán, ha visitado hoy el centro cívico de la barriada de El Fuerte donde se van a desarrollar diferentes actividades con motivo del Día Mundial de Lucha contra el SIDA que se conmemora este 1 de diciembre. En colaboración con los módulos de integración social el I.E.S. ‘Pérez de Guzmán’ y la asociación ARDE, durante toda la jornada se van a establecer foros de debate, mesas informativos y acciones de sensibilización e información sobre esta enfermedad.

La concejal ha insistido en el inicio de los actos en que estamos en una enfermedad sobre la que la ciencia ha avanzado mucho en los últimos años en su tratamiento pero que sigue necesitando que, especialmente la gente joven, reciba información sobre ella. Por ello, ha añadido, desde el Ayuntamiento se ha querido realizar esta jornada como modo de reflexión, información y debate sobre el SIDA, siguiendo el objetivo municipal de desarrollar acciones vinculadas a jornadas que conmemoren cuestiones del ámbito social de especial importancia, y hacerlo en los centros cívicos de la ciudad.

Jóvenes de 1º y 2º de los módulos del instituto rondeño participan en las mesas de discusión y en ellas, desde ARDE, se va a fomentar un debate donde se establexcan los vínculos del SIDA con el mundo de la droga, al igual que informar y sensibilizar sobre la enfermedad y las personas que la padecen, buscando eliminar los estigmas que han acompañados a los afectados durante muchos años.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al pulsar en “Enviar”, confirma que ha leído y comprendido los términos de nuestra política de privacidad.

El Ayuntamiento de Ronda, como responsable del tratamiento, le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados con la finalidad de responderle a la consulta planteada o publicar el comentario que usted desee que se haga público. Asimismo, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante correo electrónico dirigido a dpd@ayuntamientoronda.es. Puede consultar información completa y detallada sobre nuestras condiciones de tratamiento de datos en nuestra política de privacidad

Scroll to top