Gran ambiente en Ronda durante el primer fin de semana de Carnaval

Los amantes del tres por cuatro se han reencontrado con su fiesta tras el parón por la pandemia

Ronda ha vuelto a disfrutar del Carnaval en el último fin de semana de febrero con dos citas marcadas por el buen ambiente y las ganas de recuperar esta fiesta. Tras el brillante pregón de Marta Pérez este viernes, el sábado el Teatro Vicente Espinel volvió a registrar una buena entrada para la Gala de Carnaval en la que se contó con la actuación de la comparsa infantil ‘Nuestra realidad’, de la mano de la ‘Seño Carmen’, Carmen Aparicio, maestra del colegio Fernando de los Ríos que ha conseguido un estupendo resultado con un repertorio que gustó al público, especialmente su Canto a Ronda. Los más jóvenes del Carnaval de Ronda arrancaron una gran ovación por su entusiasmo y por sus ganas en el escenario.

También el respetable disfrutó de la comparsa ‘La Partida’, agrupación de la localidad malagueña de Campillos con dirección de Tamara Romero y en la que también encontramos al arriateño Manuel García ‘Manolín’, y la comparsa del municipio gaditano de El Bosque ‘El Mago de los Sueños’, original de Iván González y Alberto Bernal.

La noche tuvo también momentos muy emotivos con ‘Los Espantaharapos’, la Comparsa de Ronda. En mitad de su actuación se produjo la entrega del Escudo de Oro 2022 a Manuel Camacho Almenta, ‘Camacho’, a quien el público ovacionó en pie en reconocimiento a sus casi treinta años como carnavalero. El broche a una noche brillante llegó con la agrupación gaditana ‘Los Aislados’, la Comparsa del Jona.

Las actividades han continuado este domingo con gran éxito de público tanto local como visitante en la plaza Teniente Arce, donde se han dado cita nuevamente las agrupaciones rondeñas ‘Nuestra Realidad’ y ‘Los Espantaharapos’ además de la chirigota callejera ‘Una chirigota muy limpia’. También se ha contado con la actuación de dos agrupaciones del Carnaval de Cádiz, la chirigota ‘La Antología de Los Molina’ y la comparsa de ‘Los Molina’.

La delegada de Cultura, Alicia López, ha destacado las ganas de retomar la fiesta tras el parón por el Covid y ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento de Ronda. “El ambiente es extraordinario si tenemos en cuenta que hemos arrancado sin saber las restricciones que nos íbamos a encontrar para celebrar estos eventos, pero nos hemos adaptado y poco a poco vuelve la animación y el entusiasmo por esta fiesta”, ha dicho la responsable municipal.