Gran éxito del I Encuentro de Dibujantes urbanos organizado por el Ayuntamiento con un centenar de participantes

El delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, ha hecho un balance muy satisfactorio del I Encuentro de Dibujantes que se ha realizado en Ronda este fin de semana y donde han participado un centenar de aficionados a esta técnica de arte urbano donde los artistas eligen rincones que plasman con la técnica de dibujo rápido. El concejal ha destacado el importante reclamo de esta convocatoria que ha traído a la ciudad en estos días a aficionados a esta actividad de toda España que han recorrido espacios de la ciudad, sobre todo del casco histórico.

En la jornada del domingo un jurado seleccionado al efecto eligió algunos de los dibujos realizados durante el encuentro y que pasarán a formar parte del documento del nuevo Plan de Protección del Conjunto Histórico. Además, se va a realizar una exposición con todos los trabajos presentados y se pretende crear un libro digital para que todos los ciudadanos puedan conocer los dibujos realizados. El concejal ha destacado la dificultad de seleccionar solo unas cuantas obras por la enorme calidad de todas las realizadas.

El concejal ha resaltado a su vez la grata impresión que se llevaron todos los artistas de la ciudad y de su importante patrimonio cultural y artístico, adelantando que se ha propuesto un segundo encuentro en próximas fechas que tengan como escenario las bodegas de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al pulsar en “Enviar”, confirma que ha leído y comprendido los términos de nuestra política de privacidad.

El Ayuntamiento de Ronda, como responsable del tratamiento, le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados con la finalidad de responderle a la consulta planteada o publicar el comentario que usted desee que se haga público. Asimismo, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante correo electrónico dirigido a dpd@ayuntamientoronda.es. Puede consultar información completa y detallada sobre nuestras condiciones de tratamiento de datos en nuestra política de privacidad

Scroll to top