GRAN ÉXITO EN LA PRIMERA ZAMBOMBA DE LA MARIMORENA 2020

El Teatro Vicente Espinel ha acogido este domingo “Ronda suena a Navidad”, la primera de las dos zambombas flamencas organizadas en la segunda edición de La Marimorena, una propuestas con la que desde el Ayuntamiento de Ronda se quiere apoyar a los artistas locales además de ofrecer actividades  culturales seguras a  los rondeños en estas fechas. Se ha contado al cante con Rafael Fernández “El Plátano”, Rafa El Negro, David Molina, Rafa Cachaba, Belén Reyes y Lucía Barranco. Al baile han estado Rocío Romero, Miguel Lorca y Paqui la de Ronda; a la guitarra Javier Leal y Roberto Espano; a la percusión Rubén Cortes y Chavi de Ronda y al violonchelo Erwin Grafe. “Ronda debe apostar por su Cultura y sobre todo por sus artistas. No olvidemos que ha sido un sector muy castigado en estos meses de crisis”, ha señalado la delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Ronda, Concha Muñoz, quien también ha valorado muy positivamente la acogida que ha tenido entre el público ya que las 153 entradas disponibles se agotaron el primer día. “Tenemos un aforo limitado para cumplir con todas las medidas de seguridad y aunque esta Navidad sea especial, queremos contribuir a que entre todos salgamos de la crisis que nos ha traído la pandemia”, ha indicado también la responsable municipal. Al espectáculo ha asistido la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, además de la delegada de Fiestas, los concejales Alicia López y Ángel Martínez.

El próximo 20 de diciembre el Teatro Vicente Espinel volverá a acoger “Ronda suena a

Navidad” mientras que los días 12y 19 de diciembre será el turno de “Ven a mi casa por Navidad”, una obra en la que se mezclará la participación de cantantes,  músicos y actores rondeños. Las entradas se pueden retirar en la Casa de la Cultura y en www.giglon