Igualdad organiza una nueva presentación del libro ‘Quien calla y obedece…’ en el Centro de Educación de Adultos

La delegada municipal de Igualdad, Cristina Durán, ha participado hoy en la presentación del libro ‘Quien calla y obedece’ de Lola Rando, que se ha realizado en el Centro de Educación de Adultos de Ronda. Según ha explicado la concejal, se ha querido volver a dar a conocer esta obra, que ya se presentó hace unas semanas en la ciudad, para seguir difundiendo la historia de la vida de María y en sus vivencias que son las que refleja esta novela.

La intención, ha explicado Durán, es ahondar, a través del libro, en experiencias vitales que pueden ser muy cercanas a la historia de muchas mujeres de una generación que sufrió en primera persona las circunstancias que recoge la historia marcada por la desigualdad.

La autora ha manifestado su entusiasmo por la gran respuesta que ha tenido el libro que ya ha conseguido su segunda edición, afirmando que, aunque se ha avanzado mucho en materia de igualdad, sigue siendo muy necesario avanzar en materia de derechos sociales. Ha asegurado que es un verdadero lujo poder compartir con personas de una edad muy parecida a la de la protagonista del relato sus historias.

Scroll to top