Ronda ofertará dos nuevos ciclos formativos para los estudiantes de cara al próximo curso escolar

Ronda ampliará la oferta formativa para los estudiantes el próximo curso escolar con la ampliación en dos modalidades formativas, los ciclos disponibles para los estudiantes. Se trata, en concreto, de las especialidades de técnico en atención a personas en situación de dependencia (modalidad superior) y técnico de emergencias y protección civil.

En ambos casos, el periodo de inscripción para los interesados estará abierto del 15 al 30 de junio y los interesados pueden recibir más información en el IES Pérez de Guzmán o a través de la web del propio centro www.iesperezdeguzman.com. Además, desde la comunidad educativa se ha habilitado el teléfono 697 954 302 para atender cualquier tipo de cuestión relacionada con este tipo de formaciones.

Con estas nuevas modalidades, son una quincena los cursos formativos (entre grado medio, superior y FP Dual) disponibles para el alumnado rondeño: ciclo de Grado Medio Atención a personas en situación de dependencia , modalidad dual en horario de tarde; técnicos de emergencia y protección civil; técnico superior en procesos y calidad en la industria alimentaria; técnico superior en animación sociocultural y turística; técnico de elaboración de productos alimentarios y técnico superior en vitivinicultura (todos estos disponibles en el IES Pérez de Guzmán); los de Administración y gestión; Agrojardinería y composiciones florales; electricidad y electrónica; el Grado Superior de desarrollo de aplicaciones web; el técnico de grado medio de obras de interior, decoración y rehabilitación (que se oferta en el IES Martín Rivero) y los de técnico de actividades comerciales; FP Básico de Servicios Administrativos y FP específica de Servicios Comerciales (que se imparten en el IES Doctor Rodríguez Delgado).

Para avanzar en la organización del próximo curso escolar, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández y el delegado de Educación, Ángel Martínez, han mantenido un encuentro con representantes de la comunidad educativa en la que se trazaron las líneas a seguir para favorecer la planificación del calendario educativo.

 

 

 

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