LA ALCALDESA ENTREGA A LOS REYES MAGOS Y A LA CARTERA REAL LAS LLAVES DE RONDA PARA QUE LLEGUEN A TODOS LOS HOGARES

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha dado la bienvenida oficial a la ciudad a SS.MM, los Reyes Magos de Oriente, que este año están representados en Ronda por Luis Granados, Miguel Herrara y Miguel Becerra, y a la Cartera Real papel que asume María Guerrero. En el acto, Melchor Gaspar y Baltasar han llegado en sus respectivos carruajes y han sido recibidor por la regidora, acompañada por la delegada de Fiestas, Concha Muñoz, el de Comercio, Ricardo Calle, la concejal de Economía, Mª Carmen Martínez y la de Cultura, Alicia López, entre otros representantes del gobierno local.

Fernández ha manifestado la necesidad de mantener la magia, la ilusión y la esperanza en unas fechas que van a ser difíciles, pero donde, ha asegurado, se empieza a vislumbrar la luz al final del túnel. La alcaldesa ha querido destacar el papel que están jugando los más pequeños desde el inicio de la pandemia dando, ha dicho, lecciones constantes a los adultos con su comportamiento ejemplar por lo que es de justicia que los Reyes Magos cumplan todas sus ilusiones. Sus Majestades y la Cartera Real han recibido además un salvoconducto especial que les va a permitir poder venir a Ronda y acudir a los domicilios de todos los niños y niñas de Ronda, sin ningún tipo de problema. Además, han recibido las llaves de la ciudad para que ningún pequeño de la ciudad se quede sin su regalo estas fiestas.

Tras el acto celebrado en el Ayuntamiento todo el séquito se ha trasladado hasta la Iglesia de Santa María la Mayor donde en el altar le esperaba una imagen del Niño Jesús donde los Reyes Magos han realizado sus ofrendas y procedido a la Adoración de la imagen como preludio de su estancia en Ronda durante las próximas semanas donde trabajarán, junto a la Cartera Real y el equipo de la delegación de Fiestas, para que se cumplan los deseos de los más pequeños.