LA ALCALDESA INFORMA SOBRE LAS ACCIONES REALIZADAS ANTE EL CIERRE DE LA UCI DEL HOSPITAL DE RONDA

11/09/2020 Ante el cierre de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Serranía de Ronda la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández quiere informar a través del siguiente comunicado de las gestiones realizadas y la respuesta provisional a esta emergencia sanitaria así como la exigencia de que se busque una solución definitiva:

“Hoy la máxima preocupación de todos los rondeños es el cierre de la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) de nuestro hospital por el posible contagio de los profesionales sanitarios de esta unidad, una noticia que nos ha conmocionado a todos. Desde que me la trasladara esta mañana el gerente del Área Sanitaria, he estado en contacto telefónico con la Delegación Provincial de Salud, la Delegación del Gobierno, el gerente del SAS (Servicio Andaluz de Salud) y con el consejero de Salud, Jesús Aguirre. He comunicado esta preocupación a todas las instancias pero también he exigido una solución inmediata. Así me acaban de confirmar que la solución es inminente y que durante el fin de semana se enviarán profesionales sanitarios de otros hospitales para cubrir esta emergencia. Esto es una solución provisional y por ello he exigido que se busque una solución definitiva. La salud es primordial para todos nosotros y no duden ustedes que, esté quien esté en el Gobierno yo voy a exigir que se cumpla con nuestra ciudad y máxime en un tema tan sensible como es la salud de todos los rondeños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Al pulsar en “Enviar”, confirma que ha leído y comprendido los términos de nuestra política de privacidad.

El Ayuntamiento de Ronda, como responsable del tratamiento, le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados con la finalidad de responderle a la consulta planteada o publicar el comentario que usted desee que se haga público. Asimismo, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante correo electrónico dirigido a dpd@ayuntamientoronda.es. Puede consultar información completa y detallada sobre nuestras condiciones de tratamiento de datos en nuestra política de privacidad

Scroll to top