LA ALCALDESA INVITA A LOS RONDEÑOS A BAJAR EN SUS MÓVILES LA APLICACIÓN ‘RADAR COVID’ PARA CONTROLAR LOS CONTAGIOS

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha recomendado a todos los rondeños que instalen en sus teléfonos móviles la nueva aplicación ‘Radar COVID’. Andalucía se ha incorporado esta misma semana a esta red impulsada por el Ministerio de Sanidad, para que todos los ciudadanos, cuántos más mejor, podamos tenerla en nuestros dispositivos, de forma totalmente gratuita.

Contar con esta tecnología posibilita tener información sobre la exposición que tenemos y si hemos mantenido contacto con algún positivo en la enfermedad durante en los últimos 14 de días. La propia alcaldesa ha mostrado cómo cuenta ya con esta aplicación en su móvil recordando que todos los datos que se manejen garantizan la privacidad ya que no se utiliza en ningún caso información el usuario. Cuando el radar está activo la persona que comunique un positivo en COVID-19 y tenga la app en su teléfono permitirá que todas las personas que hayan estado con ella a menos de dos metros durante las dos últimas semanas, sean informadas de esta situación para que, a su vez, puedan tomar las medidas oportunas al respecto, de las que también serán debidamente informados.

La regidora ha explicado que es una herramienta necesaria, tanto para detener el virus como para protegernos a nosotros y a quienes nos rodean. Una manera, ha dicho de estar más seguros por lo que mientras más personas la tengan más útil será y mucho más fácil controlar la enfermedad como ya está ocurriendo en otros países de Europa.

Por último, ha insistido en invitar a descargar la aplicación que lleva por nombre ‘Radar COVID’, un sencillo gesto, ha manifestado, que nos ayudará a saber, de forma totalmente anónima, si hemos tenido contacto con algún positivo y actuar en consecuencia.