La alcaldesa recibe a la delegada territorial de de Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga

Entre los asuntos tratados en el encuentro ha estado la nueva convocatoria del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA)

La alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, ha recibido este jueves en el Ayuntamiento de Ronda a la delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Málaga, Mónica Alejo, en la visita institucional que ha cursado a la ciudad. La alcaldesa ha señalado que se ha tratado de “una reunión muy fructífera porque se han tocado distintas cuestiones de interés para los rondeños” entre las que ha citado una subvención para la formación profesional de personas desempleadas que, ha anunciado, se va a solicitar desde el Ayuntamiento de Ronda Asimismo en el encuentro se ha tratado la nueva convocatoria del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), un programa que cuenta con la financiación de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y los ayuntamientos para el desarrollo de distintas actuaciones y la contratación de personas en situación de desempleo. En este sentido la alcaldesa ha destacado “las numerosas actuaciones realizadas en Ronda” con la última convocatoria que ha servido, ha dicho, para realizar mejoras en la ciudad y en las pedanías. Fernández ha insistido en “la colaboración entre ambas administraciones para el desarrollo de proyectos beneficiosos para Ronda”.

Por su parte la delegada territorial también ha destacado el aspecto colaborativo entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento además de la información ofrecida sobre subvenciones que se pueden solicitar desde la administración local. Por otro lado Alejo también ha destacado el PFEA, un plan que busca mejorar los municipios y generar empleo. Entre 2019 y 2020 la Junta ha destinado más de 217.000 euros, ha informado la delegada, y para la convocatoria de este plan en este 2021 aportará en torno a 133.000 euros. La agenda de la delegada también ha incluido la visita a la actuación realizada a través de este programa en calle Jaén.

Asimismo la delegada territorial ha informado sobre el nuevo decreto ley de la Junta de Andalucía a propósito del aplazamiento y fraccionamiento de las deudas de los ayuntamientos con la administración autonómica para que puedan solicitar y acceder a ayudas como son los fondos de reconstrucción europea Next Generation.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top