La alcaldesa recibe a los nueve policías locales que inician su período de prácticas antes de incorporarse a la plantilla

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto al delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos González, y al de Personal, Ángel Martínez, han presentado esta mañana a los nuevos policías en prácticas que se incorporan al cuerpo. Se trata de un total de nueve personas que, ha recordado la regidora, iniciaron su formación en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA) de Aznalcázar (Sevilla) el pasado 2 de marzo tras superar la convocatoria realizada por el Ayuntamiento.

Ahora, estos nueve hombres han iniciado sus prácticas en el cuerpo de la Policía Local de Ronda, período que finalizará el 21 de noviembre. Durante este tiempo siempre realizarán los servicios que se le asignen acompañados por un agente. El curso finalizará el 3 de diciembre, momento en el que tomarán posesión de su plaza. Fernández ha recordado la importante apuesta que se ha realizado en los dos últimos años por reforzar este cuerpo de seguridad realizando convocatorias de plazas que cubren a los agentes que se han jubilado en este tiempo.

Los nuevos policías en prácticas proceden de diferentes puntos de Andalucía, sobre todo de Sevilla y Málaga y dos de ellos son naturales de Ronda. La alcaldesa les ha deseado mucha suerte en esta nueva etapa y que desarrollen de forma fructífera su carrera profesional.