La delegación de Cultura presenta ‘Ronda en danza’, dos días dedicados al baile con la participación de siete academias rondeñas

La delegada municipal de Cultura, Alicia López, ha presentado las actividades que se han programado para los próximos días en la ciudad y que se reunirán en la iniciativa ‘Ronda en danza’, a través de la cual se va a ofrecer espectáculos protagonizados por diferentes escuelas de baile rondeñas con la intención de reconocer el año tan complicado que han tenido que pasar. En total, ha explicado la concejal, van a participar siete academias que ofrecerán una muestra de las diferentes disciplinas que enseñan a sus alumnos.

‘Ronda en danza’ se compondrá de dos citas. La primera será el miércoles día 7, a las 20.30 con la muestra de baile moderno del Centro de Artes Escénicas ‘Entre Bambalinas’ y el Club AGRA y, a las 21.15 horas, con la Escuela de Danza y Artes Marciales ‘Double Gyro’. Será en la plaza ‘Miguel Ángel Blanco’.

En la jornada del jueves día 8, en el Convento de Santo Domingo, la actividad comenzará a las 19.00 horas con ‘Versos de una Noche de Verano’ que aprovechará la visita a Ronda de Elvira Roca como ponente en los Cursos de Verano y contará con la colaboración de Entre Bambalinas, Mª José Carrasco y Ramón Soler. La noche continuará a las 20.00 h. con el espectáculo de la asociación cultural ‘Abul-Beka’, a las 20.45 horas con ‘BDanza Estudio’, a las 21.30 con la Escuela de Baile de Paqui Laguna, a las 22.15 con la Escuela de Danza de Pilar Becerra y terminará a las 23.00 h. con la Escuela Flamenca de Rocío Romero.

Las invitaciones para ‘Ronda en danza’ se pueden retirar en la Casa de la Cultura y el www.giglon.com, siendo necesaria una invitación para cada muestra de baile que se quiera ver. Los aforos seguirán siendo limitados y el uso de mascarillas obligatorio.

López ha estado acompañada en la presentación por representantes de las academias participantes que han querido agradecer la iniciativa e invitado a todos los amantes de la danza a que participen en estos dos días dedicados al baile.