La delegación de Asuntos Sociales y Cruz Roja organizan un nuevo reparto de alimentos los días 23, 24 y 25 de marzo

La delegación municipal de Asuntos Sociales ha anunciado las fechas en la que se procederá al reparto mensual de alimentos a las familias con menos recursos de la ciudad, junto a Cruz Roja. La concejal, Cristina Durán, ha informado que, en este mes de marzo, se realizará la entrega los días 23, 24 y 25, siendo el primer día para los usuarios de los Servicios Sociales de la barriada de la Dehesa, el 24 para los residentes en la zona centro y el barrio de Padre Jesús, y la última jornada para los vecinos de la barriada de la UVA.

Como es habitual, se realizará en las instalaciones del centro cívico ‘Juan Carlos I’, en el barrio de Padre Jesús, en horario de 09.00 a 14.00 horas. Durán ha explicado que se está a la espera de recibir el material que permita la entrega de productos infantiles para las familias con hijos pequeños a su cargo, con la intención de poder ayudar a todos esos vecinos que siguen necesitando ayudas al no haber podido aún integrarse en el mercado laboral.

En este sentido, ha señalado la concejal, se siguen poniendo desde el Ayuntamiento todos los recursos necesarios para paliar las necesidades básicas, recordando que se ha aumentado, por ejemplo, la partida destinada a cuestiones como el recibo de la luz, cuyo coste se está viendo tan incrementado y que se ha implementado en 30 euros para las familias sin hijos, y en 50 para las que tienen hijos a su cargo.

Por último, ha adelantado que el 4 y 5 de abril se va a organizar una nueva campaña de donación de sangre en el teatro municipal ‘Vicente Espinel’ en horario de mañana, recordando que sigue siendo muy necesaria la solidaridad también en este sentido.