Turismo de Ronda participa en la feria del sector más importante de Portugal y realiza varias acciones para atraer al visitante del país vecino

Turismo de Ronda ha estado presente en la ‘Bolsa de Turismo’ de Lisboa, la feria más importante del sector en el país vecino, que se ha retomado después de dos años sin celebrarse por la pandemia y por la que, en su última edición de 2019, pasaron más de 70.000 visitantes, lo que hace patente la relevancia de esta cita.

El delegado municipal de esta área, Ángel Martínez, ha informado que por el evento, la delegación rondeña ha recibido a personalidades tan importantes como Marta Betanzos, embajadora de España en Portugal, y el mismo presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, además de numerosos empresarios del sector. El concejal insistía en la importancia de esta acción promocional ya que se pretende cambiar la tendencia detectada por la cual, a pesar de la cercanía, el turista portugués no suele elegir Ronda como destino. Por ello se ha realizado una campaña específica para el turismo portugués y se ha recibido en Ronda a uno de los programas más importantes de la televisión lusa que ha grabado la oferta medioambiental y enoturística de la ciudad, además de acciones en redes sociales para dar a conocer el destino Ronda al público portugués.

A su vez, Martínez ha recordado que la próxima semana se celebra la gala de entrega de los premios que reconocen a los festivales de música indie de España y Portugal, y donde el festival ‘Ronda Indie Cool’ cuenta con varias nominaciones, esperando poder recibir algunos de los galardones. El concejal ha señalado que el objetivo de todo este trabajo es notar un aumento del número de visitantes portugueses que lleguen a la ciudad en los próximos meses.

Scroll to top