La delegación de Cultura presenta la programación de actividades con motivo del Día del Libro

La delegación municipal de Cultura ha presentado la programación que se ha creado para conmemorar el Día del Libro. La concejal, Alicia López, ha anunciado que se van a desarrollar actos durante las dos próximas semanas con la presentación de diferentes obras literarias como eje central.

Los actos comenzarán el próximo viernes 22 de abril con la presentación de la ‘Antología Poética de Jóvenes Malagueños’, en el Palacio de Mondragón a las 19.00 horas. La siguiente cita será el sábado 23 con el cuentacuentos infantil ‘La vuelta al mundo en cuentos’ a cargo de John Ardilla, en la Alameda del Tajo a partir de las 12.00 horas. El domingo 23 de abril se realizará el recital ‘Personas-libro’, a cargo de Juana García y María Cabrillana, en la plaza de Mondragón a las 12.00 horas.

Ya la semana que viene, el martes 26 de abril a las 19.00 horas, Ángel Manzano presentará su libro ‘La sombra de una estrella’ en el Convento de Santo Domingo, donde tendrán lugar todas las presentaciones. El 27 de abril, a las 19.00 horas, Galaxia López presenta ‘El hada del sexo’ y una hora más tarde, a las 20.00, Manuel Muñoz dará a conocer ‘Los abrazos ausentes’. El jueves 28 habrá dos nuevas presentaciones: ‘Raigambre’ de Miguel Ángel Rincón’, a las 19.00 horas, y Marta César presenta ‘A lomos de un péndulo’, a las 20.00 horas. El 29 de abril, a las 19.00 horas se presenta ‘La coleccionista de amantes’ de Salvador Moreno Valencia, y a las 20.00 horas, ‘8 pecados’ de Pepa López Sevilla. Las actividades terminarán el sábado 30 de abril con el cuentacuentos infantil ‘Cuentos de la naturaleza’ por Diego Magdaleno, en la Alameda del Tajo a las 12.00 horas y la conferencia ‘La hoguera de los libros’ a cargo de Alfonso Armada’, a las 19.00 horas.

A todo ello se suma el gran evento que llega a Ronda este sábado 23 de abril cuando la gira ‘Currents’ de Mayumaná recala en Ronda con dos pases en el teatro municipal a las 18.00 y a las 20.30 horas, en el teatro municipal ‘Vicente Espinel’. La concejal ha recordado que las entradas siguen a la venta en www.giglon.com, insistiendo en que se trata de un espectáculo de primer nivel que va a parar por las principales capitales españolas y se podrá ver también en Ronda.