La delegación de Cultura presenta la V edición del ‘Pueblos Blancos Music Festival’ que se celebra este fin de semana en Ronda y la Serranía

La delegación de Cultura ha presentado el cartel del ‘Pueblos Blancos Music Festival’, que llega a su quinta edición y ofrecerá conciertos en Ronda, Grazalema, Montejaque y Villaluenga del Rosario. La concejal, Alicia López, ha explicado que se trata de todo un clásico que se recupera después de la pandemia y se celebrará el viernes 28 y sábado 29, a partir de las 20.00 horas en el Auditorio de Blas Infante con la participación de más de una veintena de artistas nacionales e internacionales.

La delegada ha informado que este festival fue reconocido el pasado mes de noviembre en la gala de entrega de los premios internacionales Music Citie Award en el apartado del mejor uso de la música en las ciudades, lo que avala la calidad del evento que vuelve a Ronda y varios puntos de la comarca este fin de semana.

La concejal ha estado acompañada de Juan Castro en representación de la Fundación Jimera de Libar, una de las organizadoras del Pueblos Blancos Music Festival quien ha manifestado que, tras dos años de pandemia, hay muchas ganas de recuperar eventos como éste, señalando la unión de cuatro municipios de la Serranía a través de la música. Ha apuntado que, aunque habrá menos bandas que en la última edición, la intención es de poder seguir creciendo con el respaldo de premios como el que reconoció lo singular del formato de los conciertos que permiten al público interactuar con los artistas.

Castro ha avanzado que, para próximos años, el festival musical se quiere combinar con un festival de cine en la naturaleza que se desarrolle también en esta zona buscando el fomento de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en un entorno tan importante en materia medioambiental.