La delegación de Deportes crea una nueva área de formación que comenzará a trabajar en un curso dedicado a los niños en el mundo del fútbol

La delegación municipal de Deportes ha anunciado la creación de una nueva área dedicada a la formación y que se va a iniciar con un curso dedicado al mundo del fútbol y, en concreto, en aspectos relacionados con la participación de los niños en esta disciplina. Se va a desarrollar durante el mes de mayo y las inscripciones se abrirán el próximo mes. La intención es tratar en este seminario en asuntos como el ambiente en el que juega, los estilos de dirección y el juego como principal herramienta del niño. La intención es reforzar el trabajo de los entrenadores de fútbol base en el día a día, desde el trato con los padres hasta las gestiones de todas las situaciones que se puedan producir en este tipo de actividades.

El concejal de Deportes, Carlos Mirasol, ha señalado que se están poniendo en marcha las acciones que posibilitan las numerosas restricciones marcadas por la pandemia. Con el cierre de instalaciones y actividades hay muchos trabajadores de esta área que están trabajando en otros departamentos municipales, pero Mónica Valle y Alonso Jiménez se han puesto al frente de ‘Salud y Movimiento’, los programas donde se enmarcan las propuestas que se han ido realizando en los pasados meses y los que se están preparando con la intención de llevar el deporte y la actividad física de manera online. Mirasol ha querido agradecer la adaptación a las circunstancias de los profesionales del Área de Deportes y deseado que pronto pueda volver la normalidad a la actividad deportiva local.