La Delegación de Igualdad organiza durante el mes de abril el ciclo de conferencias ‘Salud y Mujer’

La delegada de Igualdad, Cristina Durán, ha presentado con motivo del Día Internacional de la Salud, un ciclo de conferencias bajo el título de ‘Salud y Mujer’ que se impartirán los días 15, 22  y 29 de abril. La primera de ellas se desarrollará a partir de las 17,00 horas en la Casa de la Cultura y tendrá por título ‘La salud de las mujeres desde la perspectiva de género. ¿Cómo afecta el hecho de ser mujer a nuestra salud mental?’, impartida por Rocío Carmona, psicóloga y mediadora especializa en salud de la mujer desde la perspectiva de género y prevención de la violencia. La siguiente conferencia se realizará de forma telématica a través de la aplicación Zoom, también a partir de las 17,00 horas. En este caso Marta Catabrana, enfermera, filósofa y doctorada en estudios feministas y de género, hablará sobre dieta y hábitos alimentarios saludables. Finalmente, y de nuevo de forma presencial en la Casa de la Cultura, Isabel Sánchez, psicóloga sanitaria y experta en mindfulness y terapias contextuales, ofrecerá a las 17,00 horas formación sobre la mejora del bienestar físico y mental a través de esta práctica. Toda la información se puede consultar tanto en la web del Ayuntamiento como en redes sociales. “Estamos viendo la fatiga y el cansancio que está causando la pandemia y creemos que estas conferencias pueden ofrecer herramienta y recursos para mejorar la vida de las mujeres, por ellos las animamos ya a inscribirse”.  Todas las conferencias gratuitas aunque es necesario realizar una inscripción previa en el correo electrónico rondacim@telefonica.net o en el teléfono 673 086 546.

Por otro lado la delegada ha anunciado que en mayo, coincidiendo con el Día Internacional de la Salud de las Mujeres, se impartirá otra conferencia cuyo tema principal será la menopausia, una etapa más de la vida de las mujeres, y también se dará una clase de zumba para animar a la práctica de la actividad deportiva como método para mejorar la calidad de vida. Asimismo Durán ha informado del inicio en la jornada de ayer de un taller de fotografía impartido por la artista rondeña Ana Becerra con el título de ‘Creatividad, autoconocimiento y desarrollo a través de la fotografía’, con 24 horas de duración. También la delegada ha informado de otras actividades en curso también orientadas al autocuidado.