La delegación de Juventud presenta la IX edición de su Certamen de Relatos Cortos bajo el lema ‘La Juventud en letras’

El delegado municipal de Juventud, Carlos Mirasol, ha presentado la IX edición del Certamen de Relatos Cortos para jóvenes, una de las pocas actividades, ha recordado, que se han podido mantener durante toda la pandemia. La intención, ha dicho, es seguir trabajando a través de esta actividad en el fomento de la lectura y la escritura.

Mirasol ha puesto en valor el gran nivel de todas las obras que se presentan cada año y el gran talento que demuestran los jóvenes. Las bases establecen, como en ediciones anteriores, varias categorías en función de la edad: una para jóvenes de entre 12 y 14 años, otra para los de 15 a 17 años y una tercera de 18 a 35 años.

En esta ocasión, coincidiendo con el Año Europeo de la Juventud, el tema propuesto se enmarca en el título ‘La Juventud en letras’ y la intención es que los relatos traten sobre cuestiones que sean de interés para los jóvenes. Deberán ser textos breves e inéditos con un máximo de cinco folios. La intención es poder llegar al medio centenar de obras que se han presentado en años anteriores. Los premios consistirán en libros, unos auriculares inalámbricos y un reloj digital para cada categoría. Los participantes de pueden inscribir en la Casa de la Juventud y en el correo juventud@ronda.es y presentar los relatos antes del 10 de marzo.

El concejal ha querido agradecer la implicación de los centros educativos en este certamen que cada año es fundamental para difundirlo entre los jóvenes y al jurado que se encarga de seleccionar cada edición las obras ganadoras.