LA DELEGACIÓN DE URBANISMO ANUNCIA LA RETIRADA DE LA ANTENA QUE SE SITUÓ EN EL ‘PREDICATORIO’ SIN AUTORIZACIÓN PREVIA

Durante esta mañana se está procediendo a desmontar la antena de telefonía que se había situado hace unas semanas en la zona del Predicatorio, en el barrio de San Francisco sin autorización previa.

El delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, ha manifestado que hoy se ha resuelto este asunto que ha provocado el malestar muchos vecinos de la zona y del resto de la ciudad. La empresa concesionaria está procediendo a retirar este elemento después de que se abrieran hasta tres expedientes administrativos por parte del Ayuntamiento y también por parte de la Junta de Andalucía que seguirán su curso hasta resolverse. Ha señalado que el lugar donde se instaló era totalmente inapropiado por estar en pleno conjunto histórico, por el impacto visual, además de existir un yacimiento arqueológico. El concejal ha señalado que si la empresa quiere situar la antena en otro lugar deberá pedir los correspondientes permisos y se estudiará por parte de los técnicos municipales.