La delegación municipal de Igualdad presenta un amplio programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer

La delegación municipal de Igualdad ha presentado los actos previstos en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo. La concejal, Cristina Durán, ha recordado que el lema elegido por la ONU este año para esta jornada es ‘Igualdad de género hoy para un mañana sostenible’, reconociendo la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo que están liderando los esfuerzos de respuesta y adaptación al cambio climático. En este día, ha explicado Durán, se pretende potenciar la igualdad de género en el contexto de la crisis climática muncial.

En cuanto a la programación, los actos comenzarán el día 7 de marzo con la conferencia que impartirá la periodista Teresa Jiménez Becerril en el salón de actos del Convento de Santo Domingo, a las 11.30 de la mañana. La concejal ha señalado que es todo un lujo poder contar con la presencia de la actual adjunta al Defensor del Pueblo agradeciendo las facilidades que ha puesto para estar en Ronda.

Los actos continuarán el 8 de marzo con la lectura de un manifiesto en la capilla del Convento de Santo Domingo a las 12.00 horas que, en esta ocasión, pretende globalizar el mensaje haciendo partícipes de la lectura a mujeres de otros países en apoyo a las que viven situaciones de profunda desigualdad y vulnerabilidad en tantos puntos del planeta. Habrá una pancarta conmemorativa en el Ayuntamiento y se iluminará la facha del Casino en esta jornada.

La siguiente cita se prolongará entre el 8 y el 24 de marzo con el curso ‘La trampa del amor romántico’, con una duración de 25 horas y que impartirá la psicóloga Justina Moya todos los martes y jueves en horario de 09.30 a 13.30. Las inscripciones ya se pueden realizar en el Centro de Información a la Mujer de la Casa de la Cultura.

El 9 de marzo llega a Ronda ‘El laberinto de los espejos’, de la compañía ‘Cadigenia’ que ha recibido el premio ‘Meridiana’ que otorga la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y donde, en clave de humor, se ponen de manifiesto reivindicaciones y situaciones cotidianas que han tenido que vivir las mujeres a lo largo de los años. Será en el teatro municipal a las 20.00 horas y las entradas serán por invitación.

El 11 de marzo se inaugurará la muestra fotográfica ‘Sinchi Warmi. El espíritu indómito de la mujer andina’, con imágenes del fotógrafo Víctor Ordóñez y los días 16, 23 y 30 de marzo se va a crear un espacio para la salud con talleres que se impartirán en la Casa de la Cultura y la Casa de la Juventud con temas como la convivencia sobre el duelo, construyendo la bandera de la sexualidad y herramientas para la regulación emocional y el manejo del estrés. Toda la información se puede consultar en la Casa de la Cultura y la participación será para inscripción previa.

Scroll to top