LA DELEGADA DE BIENESTAR SOCIAL INFORMA DE DISTINTAS AYUDAS Y SUBVENCIONES

La delegada de Bienestar Social, Cristina Durán, ha anunciado la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de tres subvenciones, dos en materia de vivienda y una de igualdad. En el caso de las dos primeras las ayudas están incluidas en el Plan Vive en Andalucía, de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana de Andalucía 2020-2030. El plazo de la primera de ellas, orientada a la rehabilitación de edificios y viviendas, el plazo se encuentra abierto hasta el mes de febrero según las condiciones recogidas en el BOJA y tiene por objeto la la mejora de sus condiciones de accesibilidad y habitabilidad de los inmuebles, según ha explicado Durán. Los fondos para este tipo de subvenciones alcanzan los 17 millones de euros de los que 350.000 euros se destinan a la provincia de Málaga. En segundo lugar, la delegada de Bienestar Social se ha referido a la ayuda puesta en marcha por la Junta de Andalucía orientada a la mejora de viviendas en el caso de personas mayores de 65 años y con movilidad reducida hasta un 40%, tanto para mejorar su accesibilidad como eficiencia energética. También en este caso el plazo de solicitud está abierto hasta febrero. Los interesados en recibir información como solicitar estas ayudas deberán dirigirse a la Delegación de Obras.

Asimismo la delegada ha informado de una línea de ayudas orientadas a asociaciones y federaciones de mujeres para fomentar proyectos que faciliten la participación social de las mujeres y la prevención de la violencia de género. El plazo en este caso es de un mes y la cuantía puede alcanzar los 2.100 euros por entidad.

Ayudas al alquiler

Por otro lado, la delegada ha informado de la tramitación de 51 solicitudes para ayudas al alquiler en el caso víctimas de violencia de género, personas que sean objeto de desahucio de su vivienda habitual o persona vulnerables incapaces de hacer frente al pago de alquiler. De estas ya se han recibido cinco resoluciones favorables que suponen ayudas por valor de 20.000 euros en un pago único.